ceroveneno

El reto de… comer sin aditivos

Deja un comentario

En Cero Veneno queremos que tu alimentación se guíe por una dieta sana. Para ello, hoy os ofrecemos en nuestro videoblog un interesante reto sobre comer sin aditivos.

Una de las líneas principales que nos marcamos a la hora de iniciar nuestro blog fue hablar de elementos desconocidos en la alimentación para una buena parte de la población. Es por esto que teníamos pendiente hablaros de los aditivos alimentarios.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) dice que “los aditivos son sustancias que se añaden intencionadamente a los alimentos con un propósito tecnológico y tiene como resultado que, tanto el propio aditivo como sus subproductos, se van a convertir en un componente de éstos”.

Aunque en realidad los aditivos los ha utilizado el nombre desde muy pronto, hoy podemos encontrarlos en las etiquetas de los productos. La gran controversia respecto a ellos se encuentra en que se ha demostrado que, en exceso, pueden suponer un riesgo para la salud. Ya existen páginas que nos advierten de una gran parte de ellos.

Un tema desconocido y apasionante que mostraremos, como en anteriores ocasiones, haciendo uso de nuestro súper del barrio e intentando superar hoy el reto de… comer sin aditivos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s